NMEC

NEW MEDIA EDU:
Educación y Cultura en los Nuevos Medios.

Es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito cuyos objetivos comprenden programas de formación y producción orientados desde el principio del procomun.

Alfabetización Digital

Desde finales de 2013 este curso se esta ofreciendo en el sotano del local de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía. Los cursos estan compuestos por 6 participantes y se imparten jueves y viernes en horario de mañana (9:30 a 11:00) y de tarde (17:00 a 17:30). Tienen caracter continuo aunque los grupos se van reformando en función de los intereses de los participantes.

Estos cursos se desarrollan integramente con los medios previsto por la asociación New Media Edu y con la colaboración de la AAVV Santa Lucia y la Tercera Edad, pero sin aportación económica específica por parte de las administraciones.

Por este motivo y hasta que contemos con más recursos nos vemos limitados a no poder ofrecer nuevos grupos de formación. Aun asi mantenemos un listado de personas interesas en el curso para poder comunicarles las futuras convocatorias.

Puedes conseguir mas información al respecto a traves del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien preguntando en el local de la AAVV de Santa Lucía.

 

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL:
INTRODUCCIÓN AL USO DE LOS ORDENADORES.

CURSO PRESENCIAL.

Descripción: Este curso es una iniciación al manejo de los ordenadores personales (PC). El curso parte de nivel 0, y profundiza tanto en conocimientos técnicos como en la experiencia de uso del PC. Es por ello que aun siendo un curso de alfabetización digital, puede considerarse como un curso de comprension del funcionamiento de los ordenadores.
Objetivo:
1. Asentar en aquellos usuarios que nunca han tenido contacto con el medio informático las nociones básicas que posibilitan el manejo, la comprensión y los usos de un ordenador personal.
2. Asentar los conocimientos suficientes sobre el funcionamiento de un pc como para que los usuarios puedan ser autónomos en su uso y capaces de utilizar un pc independientemente del sistema operativo que posea.
3. Conseguir que el ordenador se convierta en una herramienta útil en la vida cotidiana de los destinatarios.
Público: Todas aquellas personas que no han podido desarrollar un aprendizaje del ordenador, personas mayores, profesionales que nunca han trabajado con ordenadores o jóvenes que desean iniciar y fortalecer el conocimiento sobre esta herramienta.
Metodología:
.- Se tendrán en cuenta los distintos estilos de aprendizaje de las personas adultas, adaptándolos a las peculiaridades y ritmos de dicho alumnado.
.- Se partirá de la reflexión sobre diversas experiencias que posibiliten la construcción de nuevos conocimientos.
.-Se llevarán a cabo estrategias encaminadas a que el alumnado organice y gestione los nuevos conocimientos (aprender a aprender).
.- Se potenciará la autonomía personal en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta básica para facilitar la comunicación y el conocimiento con uso adecuado y responsable.
.- Se alternarán los contenidos teóricos con los prácticos en cada sesión, realizando las actividades propuestas y finalizando con una práctica sugerida por el profesor que englobe los conocimientos adquiridos en la misma.
.- Se realizarán ejercicios en casa para afianzar el conocimiento y la práctica del uso de los ordenadores.